domingo, 28 de mayo de 2017

Libros para leer este verano

Ya tengo seleccionados los dos libros que pienso leerme este verano. De hecho uno de ellos, además de comprarlo en formato papel, lo he comprado también en ebook para poder empezarlo antes y ya llevo un par de días con él.


 Trend Following


El primero de ellos es la quinta edición de Trend Following, de Michael Covel, un libro que está en la balda de los preferidos de mi biblioteca.

Tengo la edición del 2010 de 437 páginas y tenía pensado releerlo este año y, mira por donde, me he llevado la sorpresa de que saca edición nueva con 688 páginas, así que la he comprado y espero que me guste tanto o mas que la anterior.

El libro es un compendio sobre Trend Following. Habla sobre filosofía, conceptos y teoría del seguimiento de tendencias y sobre los grandes de esta técnica y sus resultados.

Como ya digo, es uno de mis libros Top.





El otro es Think & Trade Like a Champion, el segundo libro del Market Wizard Mark Minervini.

Es su segundo libro y, promete ser una continuación del Trade Like a Stock Market Wizard, que fue un libro que me gustó mucho, aunque como ya comenté en su día, me pareció algo incompleto, porque creo que se dejaba cosas en el tintero, (money management, filtros de mercado, etc) algunas de las cuales comentaba brevemente en el Momentum Masters.

Dice que este libro completa al TLASMW, así que espero que sea así y poder disfrutarlo como disfruté el primero.

Mark no es un trend follower, sino que hace swing trading en acciones con momentum, manteniendo posiciones lo que dure en ellas dicho momentum, que pueden ser días o incluso meses.


En fin, dos buenos libros sobre dos técnicas de trading diferentes.





1 comentario:

  1. Hola, leí en otra entrada que agradecias a José Antonio Madrigal por todo lo que te había enseñado. Quería saber si actualmente sigues su método o no. Yo acabo de hacer los 2 cursos y me han gustado. Todavía no empezé a invertir. Me gusta mucho tu blog. Saludos

    ResponderEliminar