domingo, 30 de agosto de 2015

Los Sultanes del Swing....trading



Cuatro de los mejores swing traders discrecionales del mundo se han unido para escribir este libro:


Mark Minervini, 
Market wizard, campeón del US Investing Championship en 1997, donde ganó el concurso con un 155% de rentabilidad (el doble que el segundo clasificado) usando para ello una cuenta de 250.000$ y operando solo acciones en el lado largo, mientras competía con traders que usaban futuros y apalancamiento.
200% de rentabilidad anual media durante 5 años consecutivos (36.000% de total return).

David Ryan,
Market Wizard
Ex-manager de William O'Neill & Co.
Ganador del US Investing Championship tres años consecutivos de 1985 al 87 (161%, 160%, 100%).

Dan Zanger,
En 1990 se hizo famoso al convertir 10.000$ en 18 Millones de $ en solo 18 meses (164.000% de rentabilidad)

Mark Ritchie II,
Hijo del Market Wizard Mark Ritchie.
Alumno de Mark Minervini y ganador de su Triple Digit Challenge 2010 consiguiendo 100% de rentabilidad en menos de 6 meses.
1000% total return desde 2010.

En fin, que parece que estos cuatro saben de lo que hablan cuando hablan de trading.


El libro se estructura en 11 capítulos en los que cada uno de los 4 autores dan respuestas a 130 preguntas escogidas de entre las que mas les hacen habitualmente, agrupadas por temáticas como: selección de acciones, position size, análisis técnico y fundamental, entradas y salidas, gestión del riesgo, mercado general, etc...

Cuentan con detalle como operan, como eligen las acciones, cuando entran, como manejan las posiciones, cuando salen, cuales son sus preferencias. No esconden nada y dan muchos detalles sobre como hacen cada cosa que hacen y el por qué lo hacen así.

Aunque con pequeñas diferencias, la operativa de los cuatro se parece bastante, selección de acciones con alto momentum, en las que buscan entrar en momentos favorables, justo cuando empieza un impulso y, salida vendiendo en fortaleza antes de que el impulso acabe. Swing trading de corto a medio plazo.

Una gestión monetaria, unos stops adecuados y, sobre todo, una férrea disciplina completan el mix ganador de estos cuatro monstruos.

En definitiva, libro muy, muy interesante para todos aquellos que hagan swing trading discrecional sobre acciones y que quieran ver como lo hacen los grandes.

Puedes encontrarlo AQUI


1 comentario:

  1. Hola Super! te sigo desde el foro de Alfayate y quería agradecerte el gran valor que aportas en cada uno de tus posts, ya sean recomendaciones d elibros, analisis de mercado, etc. a mi personalmente me han servido (y sirven) de mucho. Por todo ello GRACIAS.

    En cuanto a este post, te hago una pregunta un tanto personal, ¿realmente crees que es posible hallar sistemas que rindan tanto en el trading? lo digo porque leyendo uno de tus últmos post concluías (corrígeme si lo entendí mal) que una cifra realista era la de un 10% aprox. anualizado de rentabilidad.

    Sé que has asistido a los cursos de J.A.Madrigal (a los que tengo intención de asistir también), que has leído muchos libros y que llevas varios años en esto. Además yo añadiría (por la manera en que escribes) que creo que eres una persona muy analítica, reflexiva e inteligente (no es peloteo, tan solo una opinión), y después de todo ello concluyes que lo realista es no esperar más de un 10% anualizado aprox.

    Por todo ello, vuelvo con la pregunta, ¿realmente crees en los múmeros que dicen lograr estos traders? por otro lado, con las fortunas que dicen haber logrado amasar ¿crees que necesitan escribir libros para generar ingresos u ofrecer servicos de proveedores de señales? en caso afirmativo ¿has leido el libro de Minervini?¿qué te parece?

    Un saludo y muchas gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar